Cómo configurar el Kit de domótica Leotec SmartHome

Mediante esta pequeña guía vamos a mirar de configurar de forma rápida y sencilla cualquiera de los kits de seguridad o iniciación que comercializamos.

El primer paso es descargar la aplicación en nuestros móviles, para ello:

Si tenemos un móvil Android, nos bajamos esta aplicación:

SmartHome Leotec
SmartHome Leotec
Developer: Leotec
Price: Free

Y si tenemos un iPhone:

Leotec SmartHome
Leotec SmartHome
Developer: looted
Price: Free

Una vez hemos descargado la aplicación e instalado en nuestro teléfono tenemos que sacar los productos de la caja.

Gateway o puerta de entrada con luz verde enlazado y funcionando conectado a un hub USB.

El primero que vamos a conectar es el Gateway. Para ello solo tenemos que conectarlo a un puerto USB libre. Veremos que enseguida el LED comienza a parpadear en color rojo, eso indica que está esperando a conectarse.

Gateway conectado a la aplicación.

Para conectarlo, vamos a la aplicación y en la parte superior vemos el símbolo “+”, tocamos ahí y nos pedirá el SSID de la red WiFi a la que nos conectamos con el móvil y la contraseña. Se lo facilitamos y empezará la búsqueda. Al cabo de unos segundos veremos que el dispositivo ha sido encontrado y configurado correctamente.

Una vez tenemos el gateway (es el dispositivo de seguridad que nos permite enlazar con los otros módulos que tenemos en la caja) vamos con el resto.

 

 

Cogemos ahora un módulo de detección de presencia, le quitamos la protección de la pila para que funcione.

Ahora nos vamos a la aplicación y repetimos el paso anterior de búsqueda de nuevos dispositivos. Volvemos a darle a “+” en la parte superior derecha de la aplicación y comenzará de nuevo el proceso. Si pasan muchos segundos (aunque no haya acabado la búsqueda), retrocede y fíjate en la parte inferior de la aplicación si ha sido detectado préviamente, aparecerá como PIR y a la espara de enlazar.

Tocamos encima del mismo y nos pedirá enlazarlo con el módulo “Puerta” que hace referencia a la puerta de enlace o gateway que configuramos al principio. Esperamos unos segundos y aparecerá ya funcionando. Repetimos el proceso con el otro módulo detector de presencia.

Una vez tenemos los dos módulos conectados y funcionando, vamos con el módulo detector de puertas y ventanas. Retiramos la tapa trasera y quitamos el plástico que protege las pilas para que le llegue energía. Ponemos la tapa de nuevo y lo colocamos donde nos haga falta (en la puerta de la entrada de casas por ejemplo) siempre fijándonos que van en un orden determinado en función de las flechas apuntando la una hacia la otra que hay sobreimpresas.

Volvemos a la aplicación Leotec SmartHome y de nuevo, buscamos nuevos dispositivos dándole al “+” de la parte superior derecha. Al cabo de unos segundos debería aparecernos el dispositivo. Si el proceso al cabo de unos segundos no lo detecta, retrocede y mira si ha aparecido en la parte inferior de la aplicación, en la pantalla principal. Verás que aparece pendiente de enlazar. Tocamos sobre el y lo enlazamos con el módulo “Puerta”-“Gateway”.

Si todo ha ido bien, veremos una imagen como esta:

Reseteo de módulos

Si por algún motivo, alguno de los dispositivos no enlaza de forma correcta, recomendamos resetearlo. Para ello, en el caso del gateway tenemos que mantener pulsado durante unos segundos el botón de reinicio. En el caso del módulo de puertas y ventanas, tenemos que retirar la tapa trasera y pulsar el botón negro durante unos segundos también y en el de los módulos detectores de presencia, insertar un alfiler en el orificio lateral y presionar durante unos segundos.

Recuerda, que si necesitas más ayuda:

Puedes ver el vídeo de configuración:

y si aún así, tienes algún problema, contacta con nosotros.

Puedes encontrar más información en Leotec SmartHome.

Un comentario

  1. El sensor de movimiento solo envía notificaciones al celular cuando ambos están en la misma red wifi o también las envía cuando estoy lejos de casa conectado a otra red. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: