Diferencias entre OTA y Flash

Actualizar un dispositivo Leotec puede realizarse por medio de dos vías:

  • Mediante un update lanzado vía OTA (Over the Air)
  • Mediante el flasheo de un archivo .zip que colgamos en nuestra web

En el primer de los casos, simplemente debemos tener nuestro terminal conectado a una red (WiFi) preferiblemente dado el tamaño del archivo a descargar y dentro del apartado de ajustes del sistema, actualizaciones, comprobar si hay alguna nueva disponible si es que no os ha saltado automáticamente. En el caso que haya una nueva actualización, esta se descargará y si el terminal cuenta con al menos el 50% de batería, con vuestro permiso, se reiniciará y actualizará automáticamente. Es un proceso que suele durar alrededor de 10 minutos dependiendo de las apps que tengáis instaladas en ese momento. Una vez finalizado, el terminal se reinicia con la nueva actualización ya funcionando.

En dispositivos que no permiten OTA, contamos con el sistema de flasheo manual de la actualización. Todas nuestras actualizaciones se encuentran en el área de soporte y simplemente tenéis que descargarla en vuestro equipo pc para luego instalarlas siguiendo el manual que siempre acompañamos. En este caso, es importante que realicéis todos los pasos tal cual os lo explicamos dado lo delicado del proceso y que recordéis siempre de realizar un backup de todo aquello que haya en el terminal (fotos, vídeos, etc) por si las moscas aunque en teoría no tiene que pasar nada. Factor importante también es el de la batería. Tal y como comentamos antes, intentad siempre que tenga al menos un 50% de energía.

En el caso que se os presente alguna duda, podéis recurrir al área de Faqs para solventarla o bien enviarnos un correo a soporte@leotec.com o soporte_peru@leotec.com y os contestaremos lo antes posible.

4 comentarios

  1. Leotec Pulsar IS3G (Lollipop 5.1.1) no tiene esa posibilidad
    En recovery mode no esiste la opcion de actualizacion, y la de roboot en flasboot mode està quitada y no anda.
    Ahora, entiendo que no quiereis que alguien pueda rootear su tableta, pero asì de blindado sin posibilidad de fixar el Lollipo para escribir su Tarjeta externa, corta ese equipo en poner programa como Sygic por ejemplo, que obliga a escribir las mapas en memoria interna, agotando inmediatamente su posibilidades de almacenamiento.
    Los fichero de firmware en el sitio son proprietario y siendo que la tabet no se conecta en recovery ni en apagado al PC en ninguna forma, dudo mucho se pueda actualizar algo o poner de fabrica el equipo.
    Otro, no hay posibilidad en absoluto, de crear un back up de la Tablet puesto que son cortada todas formas de entrar en ese recovery mode

  2. Hola Bruno,
    Si necesitas devolver la tablet a valores de fábrica puedes hacerlo de forma sencilla entrando en el apartado de ajustes del sistema, luego en copia de seguridad y desde allí restablecer todo tal cual la sacaste de la caja el primer día.

    Por otra parte, cabe la posibilidad de actualizar esta tablet a Android Lollipop 5.1.1 directamente siguiendo la guía que nuestros compañeros han realizado para la ocasión y descargando el archivo. Se trata de un proceso que implica el flasheo del dispositivo, con lo que te recomendamos que sigas las instrucciones que se adjuntan.

    Puedes acceder a ellos directamente por medio de este enlace: http://www.leotec.com/index.asp?accion=producto&catalogo=LEOTEC&familiaweb=TABLET&CodigoArticulo=LETAB725

    Si tienes alguna duda, estaremos encantados de responderte lo antes posible.

    Un saludo.

  3. Hola…y ¿para qué sirve la actualización OTA en los android tv leotec si nunca funciona?¿’

  4. Toni Vivo Martinez

    Hola buenas, descargue alguna aplicacion que me dejo virus, virus que se han metido en mi sistema operativo y me han dejado cosas instaldas, que no puedo ni inhabilitar ni forzar detencion ni desinstalarlas, me gustaria cojer una guia para formatear el telefono por completo y volverle a meter de nuevo el firmware y solucionar mi problema,

    es un leotec titanium 4g print serie lesph5508,

    alguien puede darme la guia para formatear y volver a instalar paso a paso…

    Muchas gracias por su tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *