FAQ

La FAQ o página de preguntas frecuentes ha sido pensada para dar contestación de forma inmediata a aquellas cuestiones que muchas veces se nos plantean a la hora de utilizar alguno de los dispositivos Leotec. Aquí encontrarás respuesta a muchas de tus preguntas. Recuerda que en todo caso, puedes contactar con nosotros directamente por correo electrónico aquí para Europa y aquí para LATAM.

Cómo visualizar los iconos de los deportes en la Leotec Fitness MultiSports

Para conseguir añadir los iconos de los deportes en la pulsera no es necesario actualizar el firmware de pulsera.

Para añadir más actividades deportivas y que se muestren los iconos en la pulsera es necesario previamente añadirlos desde la aplicación Zeroner Health y programarlos correctamente.

1-      Con la pulsera correctamente enlazada abrimos en nuestro Smartphone la aplicación Zeroner Health. En la parte superior se nos indica que Bracel13-xxxx está conectado.

Ahora pulsamos con el menú para Fijar objetivo y en la siguiente pantalla seleccionamos entre una propuesta deportiva de mantenimiento o bien de perdida de peso. Seleccionamos una y pulsamos Siguiente.

      

2. En esta pantalla podemos ver el listado de actividades deportivas. Por defecto ya tenemos una añadida actividad que es “caminar”, y en base a esa actividad ( Lunes-Domingo ) y al objetivo marcado de 10.000 pasos se estima una quema de 4889Kcal. Este cálculo se obtiene tras cruzar nuestros datos de perfil como por ejemplo Peso, altura, edad, Género … Estos datos se introducen la primera vez que iniciamos la sesión con nuestro usuario y contraseña. En cualquier caso siempre se pueden modificar o rectificar en el botón inferior YO de la pantalla inicial de la app Zeroner Health.

Para poder calcular bien en cada momento el ejercicio que realizamos existe la posibilidad de añadir más tipos de ejercicios o deportes. Esto nos ayudará a programar el deporte semanal y de esta manera conseguir el objetivo de consumo semanal.

Para añadir un nuevo deporte pulsamos el botón Añadir Deporte que vemos en la parte inferior izquierda de la aplicación. En la siguiente pantalla seleccionamos tipo de deporte y seleccionamos del listado el que se ajuste a su actividad. Presione el botón confirmar para que se añada el deporte.

           

3. Una vez hemos seleccionado un deporte, en nuestro caso Volleyball, tenemos que ir ajustando el tiempo de duración que tendrá la actividad, si queremos un recordatorio y los días en los que vamos a practicar ese deporte. En función de la duración prevista de la actividad y de los días que nos proponemos realizarla la aplicación calculará el consumo de Kcal que quemaremos en el caso de que completemos realmente el ejercicio programado. Una vez estemos seguros de que el plan deportivo es el deseado tenemos que pulsar el botón derecho inferior Confirmar. Importante si no presionamos el botón confirmar y volvemos hacia atrás con la tecla del smartphone no se guardaran los cambios por lo que no tendremos activado el plan.

Podemos añadir tantos deportes o actividades como tengamos planeadas realizar durante la semana y de esa forma establecer un plan efectivo a efectos de conseguir el objetivo semanal. Una vez terminemos de añadir todos los deportes programados que consideremos oportunos tenemos que pulsar el botón inferior derecho Acabar. Muy importante para que los cambios queden grabados y posteriormente sincronizados con nuestra pulsera.

Ahora en la pantalla inicial podremos visualizar nuestro objetivo en Kcal semanal en base a nuestros ejercicios programados.

       

4.  Ahora en nuestra pulsera podremos encontrar los deportes que están programados durante el mismo día. Es decir, si hoy Viernes tenemos programado un partido de Volleyball que durará unos 50 minutos, en la pulsera podremos ver en el menú de actividades donde antes solo teníamos el icono de Correr. Un nuevo icono con una pelota de Volley y debajo un pequeño triangulo.

Cuando llegue el momento de jugar el partido de Volley, tendremos que presionar con el dedo durante más de 3 segundos sobre el icono de la pelota de Volleyball para que la pulsera registre nuestros movimientos correctamente acorde con nuestra actividad. Una vez finalicemos el partido pulsaremos en el mismo lugar durante más de 3 segundos hasta que volvamos a ver el triángulo debajo de la pelota.

Si nuestra actividad está programada para otro día de la semana que no sea el actual, el icono de deporte no se mostrará en la pulsera. Es decir si nuestro partido de Volleyball lo hemos programado para el Sábado y hoy es Viernes, la pulsera no nos mostrará el icono del balón de Volley.

           

¿Cómo solucionar el Error MTP?

A raíz de la última actualización que Microsoft envió para Windows 10 en verano, hemos detectado que muchos usuarios han experimentado este inconveniente. Nos es algo que afecte sólo a usuarios con dispositivos Leotec, dado que a otros usuarios con otros dispositivos Android y de otras marcas les ha pasado lo mismo.

A la espera que Microsoft solucione este problema en las próximas actualizaciones vamos a facilitarle una solución para que pueda transferir y comunicar datos con sus dispositivos Leotec como lo hacía anteriormente.

1- Lo primero de todo, conectamos el dispositivo Android ya encendido a nuestro ordenador.

2- Hacemos Clic en la ayuda de Windows 10, Cortana (Es el círculo que aparecer junto al icono de inicio de Windows 10 ). Tecleamos en la búsqueda “Administrador de dispositivos” y pulsamos arriba como en la captura. Una vez abierto el Administrador de dispositivos de Windows 10 nos aparecerá un dispositivo con el símbolo de admiración. Puede que veamos un “Dispositivo desconocido” o también un “MTP Device” , en cualquiera de los casos hacemos clic sobre él.

mtp_1mtp_6

3- En la siguiente ventana pulsamos sobre la pestaña “Controlador” en la parte superior y una vez dentro pulsaremos “Actualizar controlador”

mtp_3

4- Pulsamos sobre la opción de “Buscar software de controlador en el equipo”. En la siguiente pantalla seleccionamos la opción “Elegir en una lista de controladores….”

mtp_4mtp_5

5- De la lista de dispositivos seleccionaremos Android Device . En la siguiente pantalla nos pueden aparecer varios controladores MTP con diferentes versiones, seleccionaremos siempre el primero de la lista que aparece en la captura como “Dispositivo MTP USB”. Una vez hagamos clic en siguiente Windows 10 instalará ese controlador y en unos segundos ya tendremos la unidad disponible.

mtp_6mtp_7

Esperamos que con estas instrucciones de nuevo se puedan transferir los datos entre el ordenador y el dispositivo Leotec con normalidad.

Cómo activar la función mirror / cast en tu Android Tv 4K Octacore

Si eres uno de esos afortunados que disponen en su televisor de un centro multimedia como el Android Tv de Leotec, podrás sacarle el máximo provecho si sigues estos consejos de forma que puedas enviar todo tipo de contenidos directamente al mismo sin necesidad de conectarlo por medio de cables.

Lo primero de todo, nos aseguramos que tanto el Android Tv Box 4K como el resto de dispositivos que vayamos a usar están conectados al mismo router.

Instalamos en el Android TV 4K la aplicación Ez Cast Screen que podemos encontrar disponible en Google Play Store.

EZCast Screen
EZCast Screen
Developer: winnerwave
Price: Free

Una Vez ya instalada la abrimos y esperamos unos segundos a que se monte el servicio EzCastScreen. Este servicio nos permitirá encontrar nuestro servidor Cast en el resto de dispositivos.

image002

Ahora vamos a tomar nuestro Smartphone Android, Tablet, iPhone … y nos vamos a instalar la aplicación Ezcast. Disponible para Android, IOS, Windows y Mac.

EZCast
EZCast
Price: Free

EZCast
EZCast
Developer: Chih Yang Chen
Price: Free

Esta aplicación actuará como cliente y nos permitirá encontrar nuestro Servidor recién instalado en el Android TV Box 4K. La primera vez que la abramos tendremos que pulsar sobre el icono de búsqueda y tras unos segundos nos listará nuestro servidorEZCastScreen. Pulsamos sobre él y tras unos segundos ya los tendremos conectados. Para hacer mirror simplemente pulsaremos el primer icono de la parte superior izquierda “Mirror” y seguidamente “iniciar ahora”.

Ya podemos usar el Smartphone o tablet en modo Mirror o espejo con nuestro Android Tv Box 4K

P: ¿Cómo puedo hacer una captura de pantalla?

R: Presione simultáneamente el botón de volumen menos y el de Power.

P: No consigo tener cobertura 3G, ¿Qué me ocurre?

R: es posible que tenga que configurar las APN de su operador de telefonía, vaya a ajustes/… más/redes móviles/APN introduzca manualmente las que le indique su operador para dispositivos Android.

P: Pese a que tengo bien configurados los APN de mi operador no consigo navegar. ¿Qué puede ser?

R: Es necesario comprobar que tengamos habilitados los datos. Dentro de ajustes>Tarjetas SIM> verifique que los datos móviles estén habilitados. En versiones Android 5 diríjase a Ajustes>Uso de datos> y pulse sobre la pestaña de su operador. A continuación, deslice el interruptor de Datos móviles a posición ON.

P: ¿Cómo se si mi Smartphone está actualizado a la última versión?

R: Los terminales que cuentan con método de actualización OTA (Over The Air) los puede actualizar desde el menú de ajustes/información del teléfono/Actualizaciones da sistema. En caso de tener nueva actualización disponible asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos, tener el dispositivo conectado a WIFI y por último de tener un porcentaje de batería superior al 50%.

P: La batería de mi dispositivo dura poco, ¿Cómo puedo alargar su duración?

R: Asegúrese que no tenga aplicaciones trabajando en segundo plano, presionando a botón táctil Home y desplace a izda. o dcha. las diferentes aplicaciones activas.

Revise el nivel de brillo de su dispositivo.

Desactive opciones tales como Wifi, GPS en caso de saber que no las va a utilizar.

P: Se me ha olvidado el patrón de acceso al terminal y no puedo acceder ¿Cómo lo puedo solventar?

R: Lamentablemente si ha olvidado alguna de las contraseña, Pin o Patrón de acceso al terminal solo podrá restablecer el terminal a valores por defecto, perdiendo así todos los datos. ¿Pero cómo lo podemos borrar todo si no tenemos acceso?

En muchos terminales cabe la posibilidad de restablecer todo de origen sin necesidad de regrabar el sistema usando el ordenador. Con el terminal apagado y presionando la tecla de volumen menos VOL –, sin soltarla, seguidamente presionamos a la vez el botón de encendido durante 4 o más segundoshasta que se nos aparezca el símbolo de Android con el texto “sin comandos” o bien directamente el menú de Recovery. Dentro del menú tendremos que desplazarnos hasta “wipe data/factoryreset” y presionamos la tecla de encendido. Para confirmar hay que desplazarse hasta “Yes- selectalluser data” y presionar de nuevo la tecla de encendido. El sistema mostrará “wiping data / formatting” y posteriormente“data and data wipe complete”. Cuando el proceso finalice simplemente presionamos sobre la opción”rebootsystemnow” para reiniciar el sistema.

P: ¿Cómo puedo saber si hay actualizaciones de sistema disponibles?

La gran mayoría de nuestros smartphones integran ya de serie con un soporte de actualizaciones por OTA ( Over The Air ). Esto quiere decir que en el caso de que la versión de sistema instalada sea inferior a la versión de sistema que tengamos en nuestros servidores, automáticamente se mostrará una notificación avisándonos para descargar y actualizar. Puede suceder que si descartamos el aviso por error no se nos vuelva a comunicar y estemos perdiendo la oportunidad de actualizar nuestro terminal. Para buscar de forma manual si existe una actualización de sistema OTA o inalámbrica basta con entrar en Ajustes> Información del teléfono>Actualización del sistema>Verificar actualizaciones.

Si existe una nueva versión se nos mostrará la opción para descargar el archivo y una vez descargado podremos presiona en actualizar ahora. Es muy recomendable tener cargada la batería al menos por encima del 30%. Muchas veces si no tenemos ese porcentaje mínimo la propia aplicación nos lo recordará. Una vez tengamos el terminal actualizado es aconsejable restablecer a valores de fábrica para que todas las mejores y correcciones sean aplicadas correctamente y no experimentemos algún error. Antes de restablecer a valores de fábrica le recomendamos hacer copia de seguridad de sus fotos, archivos , videos etc…

¿No puedo activar el 4G en LEOTEC Itrium Y150 ?

El Smartphone Leotec Itrium y150 permite conectar con las redes 4G dado que su modem puede trabajar las bandas 4G LTE B1,B3,B7,B20. La cobertura se activará automáticamente siempre y cuando el operador con el que tengamos contratado los servicios de voz y datos trabaje 4G y cuando además estemos ubicados dentro de una zona de plena cobertura. No obstante hemos detectado que en algunos casos tras completar el asistente de primer uso el 4G no acaba de activarse en el terminal pese a cumplir con lo antes descrito. Es por eso que vamos a seguir estas indicaciones para resolver el problema definitivamente.

En Ajustes>Tarjetas SIM>  presionamos en datos móviles, seleccionamos la operadora. Durante un instante se desconectará totalmente de la red y tras unos segundos se volverá a conectar obteniendo así la cobertura 4G.

No será necesario repetirlo.

1          2          3

¿Como puedo averiguar si mi dispositivo tiene los permisos Root o está Roteado?

Fácilmente podemos averiguar si nuestro dispositivo android tiene concedidos o no los permisos Root. Mediante la instalación de una sencilla aplicación como puede ser Root Checker Básic podemos averiguar en cuestión de segundos si tenemos o no el dispositivo “Roteado”. Esta aplicación la podemos descargar gratuitamente desde los servidores de Google Play, una vez instalada presionamos sobre el texto VERIFICAR ROOT y pasados unos segundos saldremos de dudas.

Si el mensaje es: “ Sorry! Root acces is not properly installed on this device” querrá decir que el dispositivo no tiene acceso Root por lo tanto no está “Roteado”.

Si por el contrario el mensaje es “ Congratulations! Root acces is properly installed on this device” significará que el dispositivo tiene los permisos Root concedidos, por lo tanto podemos decir que está “Roteado”

Existen muchas aplicaciones similares pero esta sin duda esta es de las más populares y fiables. Los mismos desarrolladores disponen de una versión Pro o Avanzada , está vez de pago, que permite acceder a muchas más funciones, tutoriales y foros, pero sin duda con la versión Basic tenemos suficiente para saber si somos Root o no en nuestro dispositivo Android.

Cómo flashear el firmware del Leotec Champions con un pc (Video)

Mediante este pequeño videotutorial, te enseñamos cómo puedes devolver a valores de fábrica tu Leotec Champions utilizando las herramientas que ponemos a tu disposición así como el archivo de firmware original colgado en nuestra web.

 

Como fijar la dirección MAC en la Supernova QI16 (LETAB1018)

Importante: La Tablet ha de estar previamente apagada antes de conectarla al ordenador.

Descargar este archivo ZIP y descomprimirlo en la raíz del ordenador. Quedando descomprimido de este modo C:\LETAB1018 para que el proceso posterior sea el correcto.

image001

Dentro de la carpeta Drivers buscamos un fichero llamado InstallDriver.exe, hacemos un clic derecho sobre él y seleccionamos la opción ejecutar como administrador. Es posible que necesite la contraseña, si no la conoce contacte con el administrador de su red. El sistema puede preguntar por dos veces “Desea permitir que este programa de un publicador desconocido realice cambios en el equipo”, en ese caso hacer clic sobre Si.

image002

Se nos abrirá una ventana y se instalaran los drivers necesarios en nuestro ordenador para poder detectar correctamente nuestra LEOTEC Supernova Qi16 una vez se requieran. Una vez finalizada la instalación pulsaremos Exit

image003

Ahora entramos en la carpeta SN_Write_tool y ejecutamos el archivo C:\ SN_Write_tool\SN Writer.exe, abrimos el archivo de video y seguimos paso la configuración del programa SN_Writer para grabar la dirección MAC. Para la grabación del video hemos usado una MAC 000000000000 pero se puede grabar la dirección MAC que necesitemos. Se puede anotar en un papel alguna de las direcciones MAC que nos asigna automáticamente la Tablet cuando está en uso y regrabarla con este proceso. De esta forma quedará fija.