¿Cómo solucionar el Error MTP?

A raíz de la última actualización que Microsoft envió para Windows 10 en verano, hemos detectado que muchos usuarios han experimentado este inconveniente. Nos es algo que afecte sólo a usuarios con dispositivos Leotec, dado que a otros usuarios con otros dispositivos Android y de otras marcas les ha pasado lo mismo.

A la espera que Microsoft solucione este problema en las próximas actualizaciones vamos a facilitarle una solución para que pueda transferir y comunicar datos con sus dispositivos Leotec como lo hacía anteriormente.

1- Lo primero de todo, conectamos el dispositivo Android ya encendido a nuestro ordenador.

2- Hacemos Clic en la ayuda de Windows 10, Cortana (Es el círculo que aparecer junto al icono de inicio de Windows 10 ). Tecleamos en la búsqueda “Administrador de dispositivos” y pulsamos arriba como en la captura. Una vez abierto el Administrador de dispositivos de Windows 10 nos aparecerá un dispositivo con el símbolo de admiración. Puede que veamos un “Dispositivo desconocido” o también un “MTP Device” , en cualquiera de los casos hacemos clic sobre él.

mtp_1mtp_6

3- En la siguiente ventana pulsamos sobre la pestaña “Controlador” en la parte superior y una vez dentro pulsaremos “Actualizar controlador”

mtp_3

4- Pulsamos sobre la opción de “Buscar software de controlador en el equipo”. En la siguiente pantalla seleccionamos la opción “Elegir en una lista de controladores….”

mtp_4mtp_5

5- De la lista de dispositivos seleccionaremos Android Device . En la siguiente pantalla nos pueden aparecer varios controladores MTP con diferentes versiones, seleccionaremos siempre el primero de la lista que aparece en la captura como “Dispositivo MTP USB”. Una vez hagamos clic en siguiente Windows 10 instalará ese controlador y en unos segundos ya tendremos la unidad disponible.

mtp_6mtp_7

Esperamos que con estas instrucciones de nuevo se puedan transferir los datos entre el ordenador y el dispositivo Leotec con normalidad.