¿Por qué no solo es un smartwatch?

En el mercado nacional actualmente podemos encontrar gran variedad de productos a la venta bajo la denominación smartwatch o reloj inteligente. Por lo general, este tipo de productos presentan características comunes: paneles táctiles, contador de calorías, distancia recorrida, incorporación de ranuras para tarjetas SIM o microSIM e incluso cuentan con cámaras fotográficas de mayor o menor resolución que permiten al usuario tomar fotografías sin la necesidad de usar su teléfono.

A la hora de comprar un smartwatch o reloj inteligente debemos prestar atención al diseño del mismo a sus prestaciones. Dejando de lado lo anteriormente comentado que es casi común a un tanto por ciento muy alto de dispositivos hoy en día, deberíamos fijarnos en otros aspectos que quizás pasan más desapercibidos como puede ser la incorporación de diferentes sensores que posibilitan la captura de información de salud y nos permiten controlar nuestro ritmo diario de vida.

Hablamos por ejemplo del pulsómetro el cual nos permite controlar de forma automática el ritmo al que late nuestro corazón de forma automática las 24 horas del día y alertarnos ante subidas o bajadas fuera de lo normal; el tensiómetro, el cual nos permite controlar la presión de la sangre y estar atentos a subidas o bajadas que puedan incidir sobre nuestro estado de salud; el oxímetro para dar cuenta de la conocida apnea del sueño; el monitor de sueño para controlar las horas de sueño que dormimos cada día y las horas de sueño más profundo.

Incluso podemos llegar a medir el nivel de fatiga y esfuerzo que realizamos durante una actividad deportiva, alertándonos en caso de sobreesfuerzo y las posibles consecuencias de ello.

Profundizar en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a dispositivos cada vez más diminutos que permitan monitorizar nuestra salud es un factor cada vez más demandado tanto por empresas vinculadas a la salud como a todo aquella persona que quiera mantener un ritmo de vida saludable bajo el control de un especialista médico en último caso que es el que determinará los límites de cada uno.

Por todo esto y mucho más, no podemos hablar sólo de simples Smartwatch, hablamos de tecnología aplicada al cuidado y a la prevención de la salud en un entorno donde la persona juega un papel determinante.

En Leotec hemos desarrollado una amplia y variada gama de productos enfocados a la salud y al bienestar como básculas inteligentes, pulseras o relojes con las citadas prestaciones antes descritas y productos para masaje y relajación que se encuentran disponibles por medio de cualquier tienda especializada o tienda online tanto en España como en Perú.

Podéis encontrar más información por medio de nuestro sitio web en www.leotec.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: