Cómo capturar y grabar la pantalla de tu smartphone Leotec

Muchos sois los que en alguna ocasión nos habéis preguntado de que forma se puede capturar o grabar la pantalla de vuestro smartphone. Son dos conceptos diferentes. Por un lado, la captura de pantalla lo que hace es tomar una instantánea de lo que estás visualizando en ese preciso momento. Para que se pueda ejecutar, tenéis que presionar al mismo tiempo la tecla de volumen- y el botón de bloqueo. Automáticamente la imagen quedará almacenada dentro de una carpeta llamada pictures/screenshots en el sistema y podréis acceder a ellas por medio de la galería de imágenes.

Por otro lado, la grabación de la pantalla os permitirá grabar como si fuese un vídeo, todo aquello que esté pasando. Para poder realizar esta acción vamos a necesitar que el dispositivo cuente con la versión de Android 4.3 o superior y buscar la opción “Screen Record” alojada en la barra de notificaciones.

grabar la pantalla de tu smartphone leotec

Si por algún motivo no os aparece, vais a necesitar del apoyo de programas externos, aplicaciones gratuítas que podemos descargar directamente desde la Google Play Store.

Es el caso de Infinity Play Screen con la que podrás incluso grabar mientras utilizas aplicaciones:

Infinity Play Screen Recorder
Infinity Play Screen Recorder

Para aquellos terminales que corren actualmente la versión Android Lollipop, podeis utilizar la aplicación Az Screen Recorder, gratuíta en la tienda de aplicaciones de Google.

AZ Screen Recorder - No Root
AZ Screen Recorder - No Root
Developer: Hecorat
Price: Free+

AZ-Screen-Recorder

 

Qué te parecen estas aplicaciones? Hay muchas otras disponibles en la tienda de Google que te facilitan y mucho la vida sin tener que pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: