Cómo proteger tu smartphone este verano

A todos nos gusta el verano, el calor y la playa o montaña y seguro que todos nos llevamos el móvil casi hasta la orilla del mar pero debemos tener en cuenta una serie de factores muy importantes a la hora de protegerlo de cara a evitar problemas de mal funcionamiento derivados de las condiciones climáticas y de agentes externos:

  • El calor: es el principal problema con el que nos enfrentamos en ciertas zonas de España donde las temperaturas alcanzan niveles realmente insoportables. El calor afecta de forma directa a nuestros terminales ya que por una parte es capaz de desoldar los circuítos internos y provocar cortocircuitos que acaben por estropear nuestros dispositivos como por otra, provocar el inflado de las baterías internas, algo que acabará por inutilizarlas. Dejar nuestro smartphone al sol no es precisamente una buena idea. Si notas que durante su uso, la parte trasera alcanza una temperatura mas elevada de lo normal, te aconsejamos que lo apagues de forma inminentes y lo pongas a buen recaudo en una zona de sombra a la espera que se refrifegere.
  • La arena: otro factor que genera problemas en el funcionamiento de nuestros smartphones radica en la entrada de pequeñas partículas de arena en los orificios del dispositivo. Piensa que puede entrar en el altavoz interno, el externo o incluso en la lente de la cámara trasera.
  • El agua de mar: el agua salada no es precisamente una buena compañera de viaje. Además de poder inutilizar tu dispositivo y causar un cortocircuito interno, el agua salada corroe los componentes internos del dispositivo. Intenta que no le entre agua, ni salada ni dulce.

Lo mejor si tienes pensado irte a la playa es conseguir una funda acuática como esta.

funda acuática leotec

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: