Descubre Telegram, la alternativa a Whatsapp

Seguro que durante los últimos días has tenido noticias por parte de la popular aplicación de mensajería electrónica conforme en su próxima actualización, se introducen algunos cambios entre los cuales se encuentra la posibilidad de compartir tu número de teléfono con Facebook (propietario de Whatsapp). Esta situación ha creado cierta situación de “pánico” entre todos aquellos usuarios que ven como su intimidad queda al descubierto y se ven abocados a ceder para seguir utilizando el servicio.

Con todo, como ya muchos de vosotros sabréis, en el mercado existen variedad de alternativas entre las que destacamos hoy una en concreto, Telegram. Se trata al igual que Whatsapp de una aplicación de mensajería instantánea que nos permite comunicarnos de forma rápida y sencilla, con una interfaz limpia y con un sinfín de opciones que por el momento no vislumbramos en Whatsapp.

Además, el nivel de seguridad en la aplicación es mucho mayor. Recordemos que hasta hace relativamente poco, los mensajes que enviábamos por medio de Whatsapp no eran cifrados, con lo que cualquier usuario mal intencionado y con conocimientos suficientes podría intervenir las comunicaciones y robar la información de las mismas. Telegram optó por cifrar punto a punto las conversaciones mucho tiempo antes diferenciándose de Whatsapp.

Telegram
Telegram
Price: Free

El proceso de instalación y configuración es realmente sencillo, basta con descargar la aplicación desde la Google Play Store o bien desde aquí mismo y seguir las indicaciones que se nos muestran en pantalla. Podremos enviar y recibir archivos de cualquier tipo, compartir imágenes, vídeos, música y mas directamente con nuestros amigos o con un grupo además de contar con chats secretos y contar con la posibilidad de enviar gifs animados o utilizar bots.

Vosotros utilizáis Telegram?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: