El precio de la luz se dispara un 30% en 1 año

Susto para muchos consumidores el que se llevarán cuando empiecen a llegar las facturas de la luz y vean como, una vez más, el precio de la misma se sitúa en máximos históricos sin que todavía hayamos entrado en los meses de mayor frío del invierno.

La subida estimada para el conjunto de este año 2017 supera con creces el 30% del precio respecto al año anterior lo que se traduce en facturas mucho mayores.

La falta de lluvias y la ausencia de energía producida a través de plantas renovables ha provocado que sean las plantas térmicas que funcionan con gas y cargón las que a mayor rendimiento estén trabajando ahora mismo para producir toda esa energía necesaria para cubrir una demanda cada vez mayor.

Un ejemplo más del gasto que tienen que abonar los consumidores por un bien necesario para el día a día, ya que neveras, electrodomésticos -lavadora, lavavajillas, hornos y microondas, entre otros, funcionan con electricidad-.

Frente a esta situación, existen en el mercado infinidad de dispositivos electrónicos capaces de monitorizar en tiempo real el consumo energético de nuestros electrodomésticos, programar su encendido y su apagado a distancia simplemente haciendo click en una aplicación para móviles. Es el caso de Leotec Smarthome, una solución inteligente y económica, desarrollada por una empresa española que ahonda en los beneficios de la domótica a la hora de reducir nuestra factura mensual significativamente.

Por medio de la domótica de Leotec Smarthome, podemos decidir a que hora se tienen que encender las luces de la casa, a qué hora poner la lavadora a funcionar automáticamente, controlar la temperatura ambiental haciendo que se active automáticamente el aire sin necesidad de estar presentes y evitar consumos innecesarios.

Una solución sencilla puesto que no requiere de instalación técnica, basta con hacerse con alguno de los packs disponibles actualmente por medio de tiendas de toda España o bien por comercios online, conectar los dispositivos a la red WiFi de casa y descargarse una aplicación gratuíta para móviles android o iOS desde la cual podremos controlarlo todo sin necesidad de estar presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: