Composite image of hand holding smartphone with smartphone icons

Exprime al máximo la batería de tu smartphone

Seguro que los primeros meses tras la compra de tu terminal, la batería del smartphone o tablet te duraba horas y horas sin recargarla pero tras el paso del tiempo y el uso, has visto como la duración de la misma tiende a decrecer y te ves obligado a acudir al cargador eléctrico para recargarla.

Que esto suceda no tiene porque ser motivo de un mal funcionamiento de la misma, piensa que durante todo este tiempo has estado instalando aplicaciones de diferente tamaño y consumo tanto de memoria como energético que hacen que los recursos del sistema o bien el funcionamiento de tu tablet o smartphone se vea afectado.

Una de las aplicaciones que por desgracia mas energía consumen (incluso en segundo plano) es la app gratuíta de Facebook que se encuentra actualmente en la Google Play Store. Si eres de los que recurren a Facebook cada día, verás como la energía de la batería decrece de forma rápida. Si es tu caso, te recomendamos que la desinstales y que optes por entrar a Facebook directamente por medio de la web, utilizando el navegador ya que te ahorrarás batería por un lado y técnicamente y en cuanto a diseño, ganarás.

Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Clean-Master

Por otro lado, nuestro terminal puede tender a ralentizarse con el paso del tiempo y las aplicaciones que les instales y desinstales. En este sentido, tanto para ahorrar espacio como para optimizar el funcionamiento del terminal, te recomendamos que descargues e instales la aplicacion Clean Master, la cual de forma muy visual te ayudará a mantener limpio tu dispositivo a la par que notarás que va mucho mas ágil en lo que a funcionamiento se refiere.

Finalmente, si nada de esto soluciona tus problemas, puedes recurrir a restaurar a valores de fábrica tu terminal. Recuerda que esta acción solo debe realizarse cuando tengas al menos el 50% de batería en el dispositivo y que conlleva el borrado de todo lo que haya en dentro de el así que recuerda realizar una copia de seguridad de todas tus fotos, vídeos, música y documentos en tu equipo pc/mac antes de nada. Para realizar una restauración de este tipo, tienes que entrar en el apartado de Ajustes del Sistema – Copia de seguridad y restablecer datos de fábrica. Tu terminal se apagará y comenzará el proceso. Tras unos minutos, se iniciará de nuevo y tendrás que volver a introducir todos tus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: