Guía para ampliar la señal WiFi de forma sencilla

Si buscas comprar un repetidor wifi barato y bueno para ampliar la señal wifi en casa has llegado al lugar adecuado puesto que contamos con uno de los mejores que ahora mismo puedes encontrar a la venta.

Nuestro repetidor funciona perfectamente tanto con routers de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel u otras empresas de telecomunicaciones.

Los repetidores wifi son ideales si tienes fallos de conexión wifi, tu red va muy lenta, navegar por Internet es un auténtico suplicio, tu móvil Android o iPhone tienen poca cobertura, la señal wifi no llega a la tele, a la vídeo consola o a alguna habitación. También van muy bien si deseas compartir Internet con un vecino o tienes un local con clientes que se conectan.

¿Cómo funciona un repetidor wifi para ampliar la señal?

Primero aclaremos algunos términos relacionados: Un repetidor wifi, un amplificador wifi o un extensor de red wifi son lo mismo, diferentes maneras de referirse al mismo dispositivo. Sin embargo si ves los términos adaptador wifi o antena wifi esto ya son cosas diferentes.

Un adaptador wifi es un dispositivo tipo pendrive USB para dotar de conexión wifi a ordenadores de sobremesa que no tienen conexión. Una antena wifi puede ser también un pendrive USB con antena o bien un dispositivo para enviar unas señal wifi punto a punto, pero aquí nos vamos a centrar en el repetidor wifi.

Un repetidor wifi es un aparato que se encarga de repetir una señal wifi que recibe con una potencia más fuerte. Si hacemos un símil con el fútbol es cómo si te llega un balón muy flojito y tu le pegas una patada para que coja más fuerza, por supuesto el balón llegará más lejos. Lo mismo pasa con la señal wifi, gracias al repetidor llegará mejor a los rincones de casa.

Los repetidores wifi tienen varias maneras de extender la señal, la gran mayoría la expanden en todas direcciones a su alrededor, la expansión la podríamos imaginar como una esfera. Dentro de esta clase los hay que tienen antenas externas y otros sin antenas, los repetidores wifi con antenas externas tienen mejor cobertura.

Otros amplificadores wifi son capaces de extender la señal wifi sólo hacia ciertas direcciones, apuntando al dispositivo que se conecta, esto consigue que la señal llegue más lejos al concentrar toda la potencia.

Su forma de utilizarlo no puede ser más sencilla, no hace falta ser ningún experto. Se tiene que conectar a cualquier enchufe disponible en casa, desde ese instante se pondrán a emitir una red wifi nueva y propia, sólo tienes que conectar a esa wifi desde tu pc para proceder a su configuración, desde un asistente en el navegador web muy sencillo.

Lo mejor es enchufarlo en un sitio que quede justo en medio del router wifi y la habitación donde quieres mejorar la señal wifi. Así el repetidor captará la wifi de tu router a buena potencia y la ampliará todavía más fuerte hacia la habitación. Si tienes problemas con el wifi lo primero a probar es un amplificador,ya que es la opción más barata, rápida y eficaz que podrás encontrar.

Es difícil calcular la distancia a la que llegará la nueva señal wifi del repetidor, depende de la configuración de la casa, de las interferencias que tenga, de la cantidad y tipo de paredes que atraviese la señal.

Para hacerte una idea aproximada puedes pensar esto: Normalmente será capaz de doblar la distancia a la que llega tu router de Movistar, Vodafone, Ono, Orange o Jazztel, si lo instalas donde te hemos dicho tendrá más o menos la misma potencia que tu router, al estar en el mismo entorno es de suponer que llegará igual de lejos.

Repetidor WiFi AC 750Mbps Leotec DualBand 2.4/5Ghz

El nuevo router/repetidor/punto de acceso WiFi AC de Leotec permite ahorrar espacio e incrementar las prestaciones técnicas de nuestra actual red inalámbrica de forma rápida y sencilla siendo compatible con los protocolos 802.11 a/b/g/n/ac permitiendo velocidades de transferencia de datos de hasta 750mbps gracias a su chip integrado dualband que trabaja en las bandas 2.4 y 5Ghz simultáneamente.

Es ideal para ampliar el rango de alcance de cualquier red inalámbrica allí donde la señal es más debil y permite también conectar vía cable ethernet cualquier equipo mac o pc compatible.

La configuración se realiza por medio de una página web segura e incorpora botón WPS para evitar tener que recordar la contraseña de acceso a la nueva red creada.

Práctico, seguro y compacto. Un producto que hará que tu conexión vuele literalmente.

Especificaciones técnicas

  • Funciona con cualquier protocolo de transmisión compatible con la norma 802.11 a/b/g/n/ac
  • Permite conexiones simultáneas de 5GHz 433Mbps y 2,4GHz 300Mbps para conseguir un total de 733Mbps de ancho de banda
  • Actúa como punto de acceso ampliando la red inalámbrica actual.
  • Mejora la cobertura inalámbrica en todas las redes WLAN
  • Conexiones de banda dual para streaming de video HD y gaming sin lags
  • Cuenta con botón WPS
  • Incorpora puerto WLAN
  • Incorpora puerto WAN 10/100 autonegociado
  • Interruptor para cambio automático entre función router y repetidor
  • Cuenta con un pequeño asistente por software para su instalación
  • Incorpora 3 antenas integradas para una mejor calidad y potencia de la señal
  • Diseño en formato enchufe de pared

Repetidor WiFi AC 750Mbps Leotec DualBand 2.4/5Ghz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: