Habla con tu smartphone

Durante el día consultamos la pantalla de nuestro smartphone decenas de veces, incluso hay quien sobrepasa las 100 veces y durante este tiempo, solemos consultar nuestras redes sociales o bien contestar a mensajes que nos llegan de plataformas como Telegram o Whatsapp entre otras.

Una forma rápida de contestar mensajes, es el dictado por voz. Se trata de una solución de Google incluyó hace ya un tiempo en Android y mediante la cual podemos dictarle al sistema de forma sencilla desde textos hasta órdenes o decirle que nos busque una dirección en Google Maps. Para que funcione de forma correcta, necesitamos que el terminal disponga de conexión a internet aunque algunas soluciones pasan incluso por el modo offline.

busquedas-voz
Incluso en los equipos pc contamos con reconocimiento de voz

Imaginaros tener que contestar cientos de correos electrónicos cada día y no sois precisamente muy hábiles a la hora de teclear o bien, os encontráis conduciendo. El sistema de reconocimiento de voz os permitirá fácilmente redactarlos y enviarlos sin necesidad de perder la vista del volante.

Podéis activar o desactivar esta funcionalidad directamente entrando en el apartado de ajustes de vuestro smartphone y luego en el apartado de idioma. ¿Vosotros lo utilizáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: