Jumilla-Lorca: el derbi de los 300 millones de espectadores

En el fútbol, las cifras son mareantes en lo que se refiere a fichas de jugadores, operaciones de traspasos, número de socios de clubes, espectadores así como retrasmisiones mundiales en horarios de máxima audiencia. En España y en el mundo sin duda, el partido que mas espectación genera es el Barça-Madrid o el Madríd-Barça (o eso pensábamos) puesto que este fin de semana se juega en La Nueva Condomina, donde habitualmente juega sus partidos el Real Murcia (equipo con el que Leotec mantiene una estrecha colaboración comercial por medio de publicidad estática), un partido muy especial, se trata del derbi de 2ª División de la Liga Española de Fútbol entre el Jumilla y el Lorca.

Este encuentro será televisado a nivel internacional por nada mas y nada menos que hasta 5 canales chinos en horario de máxima audiencia y se jugará en campo neutral (con el visto bueno de la Real Federación de Fútbol Española) para poder albergar a todos los seguidores de ambos equipos que quieran asistir al evento, que por cierto, será gratuíto y hasta repartirán chocolate con churros antes del mismo y sortearán un coche en mitad del mismo.

valla-real-murcia

Se calcula que las cifras de espectadores alcanzarán la friolera de 300 millones, récord absoluto para un encuentro de fútbol de esta categoría, de 2ªA (o Liga 1-2-3) e incluso por delante de muchos otros encuentros de la Liga Santander que se juegan a lo largo del año.

Tal espectación viene dada por la entrada de capital chino en el accionariado de ambos clubes por medio de 2 inversores que ya cuentan con participación en equipos locales chinos y que han dado el salto a nuestro país tal y como otros vienen haciendo, engrosando el capital de cada uno de ellos para ir escalando posiciones y en un momento dado, intentar el salto a la primera división.

Desde Leotec seguimos apostando por el Real Murcia y esperamos también que todos los aficionados del Lorca y del Jumilla disfruten de un buen encuentro y gane el mejor.

Fuente

Fotografía: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: