La importancia de proteger tu smartphone

Seguro que cuando te compras un teléfono nuevo, notas que el rendimiento y la fluidez a la hora de ejecutar aplicaciones es realmente espectacular pero conforme pasa el tiempo, notas como va bajando y hasta hay veces que alguna aplicación tarda mas de la cuenta en abrirse o directamente cuando estás navegando se empiezan a visualizar contenidos inapropiados.

Esto tiene una razón de ser. Muchas de las aplicaciones gratuítas que te descargas de la tienda de Google incorporan en segundo plano acciones de publicidad o marketing de contenidos de terceros que hacen que muestren cosas en pantalla que en principio no deseas ver o bien, aplicaciones infectadas con malware que lo que intentarán es acceder a datos sensibles de tu dispositivo.

Nos comentan en el SAT que muchos de los terminales que reciben, vienen infectados con virus, aplicaciones malintencionadas, malware y otros bichitos que acaban por provocar que el terminal casi se vuelva inoperativo y la única solución pasa por restablecer a valores de fábrica el firmware original del dispositivo, es decir, devolverlo a su estado original tal cual lo encontraste cuando lo sacaste de la caja.

No es que el terminal no funcione o tenga un problema de hardware, es que por algún motivo, de forma inconsciente alguna app ha estado trabajando en segundo plano sin tu consentimiento. Desde Leotec os recomendamos que siempre seáis cautos a la hora de descargar aplicaciones y que en todo momento reviséis los permisos que requiere cada aplicación. Es decir, que si estáis descargando una app gratuíta que sirve para hacer fotos, no tiene sentido que requiera de permisos para enviar SMS, realizar llamadas o similares.

También os recomendamos la instalación de un software (de pago o gratuíto) de confianza que os proteja, un antivirus, firewall, etc En la tienda de aplicación podéis encontrar muchos y con buenas referencias que os ayudarán a mejorar el rendimiento del terminal, protejeros de todo tipo de amenazas y evitar sustos, así como evitar que vuestro teléfono acabe en el SAT para tareas de mantenimiento.

La acción de devolver vuestro dispositivo a valores de fábrica la podéis realizar vosotros mismos. Basta con disponer al menos del 50% de batería en el terminal, entrar en el apartado de ajustes del sistema y luego dentro de copia de seguridad y desde allí acceder a esta opción. Recordad que este proceso implica el borrado de todos los datos de usuario, con lo que os recomendamos realizar antes una copia de seguridad de todo en vuestro ordenador.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: