Mi teléfono o mi tablet van lentos ¿Qué hago?

Nuestro dispositivo Leotec, al igual que el de cualquier otro fabricante tiende al largo del tiempo a acumular cierta “basura”, “restos” electrónicos almacenados en la caché que en ocasiones pueden acarrear una lentitud a la hora de movernos entre las pantallas, ejecutar aplicaciones o visualizar páginas web.

En el mercado de aplicaciones de Google, podemos encontrar multitud de apps gratuítas que se erigen como las mejores herramientas (y profesionales) a la hora de dejarlo bien limpio y mucho más rápido. Es el caso de conocida, “Clean Master”, una aplicación que seguro os suena y que tiende a estar en los puestos más altos del ranking de aplicaciones de Google. Se erige como capaz de incluso enfriar la temperatura de la CPU de nuestro dispositivo. Sorprendente la verdad, ni que fuese capaz de meterle refrigeración líquida al más estilo gaming pro. Es capaz de limpiar en un santiamén todo tipo de datos almacenados en caché y hacer que incluso funcione más rápido, evidentemente no lo hace y lo que si, es meteros un buen lote de publicidad de aplicaciones a diestro y siniestro además de requerir que se instalen otras que, casualmente, también son suyas y no sirven para nada.

Desde Leotec os recomendamos hacer limpieza si notáis que el dispositivo os va más lento de la cuenta pero no utilizando esa aplicación precisamente, puesto que vuestra privacidad es importante para nosotros y no negociamos con ella para incluir publicidad.

Lo más rápido (y sencillo) que podéis hacer es entrar en los ajustes del sistema y luego en almacenamiento para borrar la cache del sistema, lo mismo que se puede hacer en el navegador que utilicéis. Cuanto más uso, más datos antiguos acumulados y mas espacio que ocupan.

 

Una aplicación que realmente funciona bien y no da problemas es ccleaner, la versión para android de la popular versión para Windows es igual de efectiva y nada intrusiva, desde el primer momento deja claro cuales son sus únicas intenciones. La podéis bajar desde aquí mismo y probarla sin problema ninguno.

Como último remedio, podéis devolver a valores de fábrica vuestro terminal, simplemente entrando en Ajustes y luego en Copia de seguridad, borráis todo el contenido, el terminal se reiniciará y luego lo encontraréis tal cual lo sacasteis de la caja el primer día. Evidentemente, antes de hacer esto, mirad de realizar una copia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: