Tecnología al servicio de la salud

Sorprendería si échasemos la vista atrás unos cuantos años y pensásemos cómo la tecnología podría revolucionar en tan poco tiempo el campo de la salud y el cuidado personal.

Cuando hace aproximadamente 2 años Leotec decidió dar el salto al campo de los dispositivos inteligentes capaces de monitorizar casi de forma constante toda la actividad que una persona realiza cada día, desconocíamos si los profesionales de la medicina aceptarían de buen grado todo lo que esto supondría algún día.

Hace aproximadamente 1 año, presentamos en sociedad una pulsera inteligente capaz de monitorizar de forma constante y dinámica el ritmo cardíaco mientras realizábamos cualquier actividad, le sumamos dos sensores específicos capaces de realizar mediciones de tensión arterial y ver el nivel de oxígeno en sangre además de mostrarnos otros parámetros como la distancia que recorremos cada día, las calorías que quemamos e incluso las horas de sueño más profundo.

Unos meses después, la presentamos en la I edición de Healthio, un escaparate perfecto donde profesionales de la salud y fabricantes mostramos hacia donde podemos caminar juntos de cara a mejorar la atención médica no presencial. Además de suponer un rotundo éxito entre el público asistente y gozar de la atención de los profesionales allí congregados, supuso desde ese momento un punto y seguido hacia donde debíamos caminar los próximos meses.

Actualmente hemos presentado dos nuevas pulseras inteligentes: la Leotec Heart, un dispositivo que incorpora por vez primera sensores ECG+PPG que además de todo lo citado anteriormente, es capaz de realizar un electrocardiograma y enviarlo directamente a nuestro médico por medio de correo electrónico o cualquier aplicación de mensajería instantánea. Esto sería lo más llamativo, pero también cabe destacar que, internamente la tecnología que lo hace posible, los chips que nadie ve, han evolucionado permitiéndonos arrastrar un diferencial menor respecto a los valores reales que obtendríamos respecto a dispositivos médicos profesionales, es decir, hemos mejorado la eficiencia en los resultados notáblemente.

También hemos apostado por darle continuidad a la Leotec Color Health por medio de esta segunda generación de sensores y dotándola ahora de pantalla táctil capacitiva a todo color y de mayor diagonal además de resistencia al agua.

A raíz de esto, son muchas las empresas privadas vinculadas al sector de la salud y hospitales públicos que se han puesto en contacto con nosotros interesándose en adaptar sus soluciones móviles a nuestros dispositivos para que el resultado repercuta directamente en el paciente.

Imaginemos por un momento que un paciente es monitorizado las 24 horas por medio de una pulsera como la Leotec Heart. La pulsera estaría tomando valores de ritmo cardíaco, tensión arterial, horas de sueño, ejercicio físico realizado, oxígeno en sangre y otros y enviándola cada cierto tiempo a la nube donde los resultados estarían disponibles en tiempo real en la pantalla de su médico de referencia, el cual, ante cualquier anomalía podría contactar con el paciente sin necesidad de hacer que se desplace hasta la consulta.

Pensemos además, en guardar un registro pormenorizado en la nube con todos estos datos. Un nutricionista que le haya indicado a su paciente la necesidad de caminar todos los días y hacer algo de ejercicio, podría saber en cualquier momento si su paciente ha realizado la tarea encomendada o no, contactar con el y ver como se desarrolla y ver el nivel de esfuerzo al que se ha sometido.

Si echásemos la vista atrás, quizás hace 2 años no imaginaríamos donde hoy estamos. En Leotec trabajamos diseñando productos pensados para el beneficio de las personas en cuando a su salud y a su bienestar.Tecn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: