Hasta hace relativamente poco tiempo, cuando utilizábamos nuestro smartphone Leotec y la aplicación de mensajería instantánea de Whatsapp teníamos un problema a la hora de traducir textos en otros idiomas. La única forma posible era por medio de otra aplicación, la «Google Translate» que nos permitía copiar y pegar para traducir a posteriori el texto que nos habían enviado en otro idioma.
Traduce las conversaciones de Whatsapp
Ahora, Google ha introducido una nueva función que complementa y mejora la anterio de forma que podremos realizar la traducción de forma instantánea. Basta con seleccionar el texto a traducir y tocar en la parte superior de la pantalla donde se encuentra el icono de la app de Google Translate y listo. Además, podremos responder utilizando el idioma original del mensaje o bien escucharlo por medio del altavoz externo de nuestro dispositivo.
Evidentemente, para que todo esto funcione, necesitas estar conectado a internet y tener la aplicación de Google instaladada, la cual puedes descargar directamente desde este enlace.